SAL D.RIERA, S.L., es una empresa de más de 90 años fundada en 1.922, de trayectoria familiar y cuatro generaciones de antigüedad.
En sus principios D. Domingo Riera Lloréns (Padre) se dedicaba a la venta, en su “Almacén de Coloniales” de Burjasot, entre sus productos comenzó con la venta de sal.
Comercializaba artículos muy diversos tales como cereales, forrajes, especias, vinos, aceite, azúcar y sales diversas.
D. Domingo Riera Lloréns (Hijo), siguiendo la trayectoria comercial de su padre continúo la comercialización y distribución de sal, en bicicleta y con carros de caballos por Valencia capital y pueblos limítrofes.
La sal marina llegaba en veleros al puerto de Valencia y la sal gema por ferrocarril. Se distribuía a los clientes. Con el paso del tiempo los carros se combinaron con camiones de la marca Chevrolet y Ford a gasolina que permitían el reparto mucho más rápido y recorrer distancias mayores.
El pequeño almacén estaba situado en Burjassot . Ya con nuestros propios vehículos comenzamos en los años 50 a ir a las salinas de Torrevieja y Santa Pola (Alicante). Poco a poco paralelamente se combinaban portes de sal y transportes de mercancía variadas (cemento, cítricos, etc…), con camiones Austin y Leyland de mayor capacidad.
En 1.960 D. Domingo Riera Llorens (hijo) construye un nuevo almacén, de mayor tamaño en las afueras de Burjasot ,que es utilizado hasta los años 90, por el y por su hijo Domingo Riera Llopis que se introduce en la empresa familiar en los años 70.
Los camiones progresivamente se van ampliando en número y evolucionando a mas modernos, de mayor tamaño y tonelaje.
En 1.989 se jubila D. Domingo , pero su hijo continua la actividad de la sal y trasporte nacional de mercancías. En 1991 D. Domingo Riera Llopis junto a su mujer Dña. Marisa deciden trasladar su actividad a una nave nueva en la población de Betera, debido a que el acceso en Burjassot con los camiones tráilers era muy complicado.
En 1.996 amplían sus instalaciones y se trasladan a la nave actual de Betera, con unas nuevas instalaciones más modernas y amplias, donde siguen ejerciendo la actividad de la venta y distribución de sal junto con el transporte de mercancías. Se potencia el transporte a las zonas próximas a las salinas.
La empresa SAL D. RIERA, S.L. continua en el mercado actual, después de 90 años, estando D. Domingo Riera Llopis al frente y con la incorporación de sus hijos Domingo y Javier.